.

.

Las carnicerías, el negocio perfecto para aplicar marketing de contenidos


El marketing de contenidos permite que cualquier negocios, por pequeño que sea, aporte a sus clientes un valor agregado y se convierta en referente de su área. Hoy queremos hablar de las carnicerías y del enorme potencial que tienen para conectar con el público.

La claves claves los negocios dedicados a la venta de alimentos a público siempre han sido la calidad y la atención. Eso debe mantenerse, y los cambios solo deben ir enfocados hacia despertar la curiosidad de los clientes. Si tenés una carnicería o querés abrir una, prestá atención a estos consejos de marketing de contenidos y dejate sorprender por los resultados.

1. Llená los espacios vacíos de tu negocio con carteles informativos sobre el origen de tus productos, frases graciosas o anécdotas sobre la importancia del consumo de la carne e información sobre tus redes sociales y tu página web.

2. Olvidá las ofertas y dedicá todo tu esfuerzo en las redes sociales a que la gente sepa de carnes, de embutidos, de aves, de procesos, del salsas. ¿Cuáles son los tipos de cortes y cómo identificarlos? Armá brevísimas infografías que expliquen procesos históricos como la evolución de la dieta de los seres humanos, los cruces que se dieron para llegar al ganado actual, los consumos de carne caprina, bovina, porcina y hasta caballar con sus porcentajes a nivel global... esa información será la que te convierta en un referente.

3. El blog debe publicar entre dos y tres veves al día contenidos que demuestren tus conocimientos en el área, pero que principalmente puedan ser útiles e interesantes. Hay que publicar datos históricos y explicaciones a las costumbres alimenticias de los seres humanos en la actualidad, pero también hay que publicar recetas (en una sección aparte) para que la gente sepa qué hacer con lo que tu negocio vende.

Estos tres simples pasos permiten que una pequeña marca como una carnicería de barrio pueda pensar en expandirse, pues los contenidos que genere en su página web pueden llegar a todo el país e incluso a todo el mundo. O sea que, en caso de expansión, ya habrá un trabajo de marca para respaldarla.

En 1425 el marketing de contenidos forma parte del paquete que ofrecemos por 2.500 pesos mensuales argentinos con marketing digital local y gestión de redes sociales. 

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »