80% de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina comprende la necesidad de estar presente en Internet, pero solo una minoría logra capitalizar esa herramienta pese a que 9 de cada 10 pymes en línea aceptan que sus ventas se incrementaron considerablemente tras dar el paso hacia la web.
Los datos parten de un estudio que realizó Google con 1200 pymes nacionales (600 de Buenos Aires y 600 del interior) para analizar cómo es la relación que estas tienen con la red.
En base a esos datos, la gigante de la red creó una aplicación llamada "Primer", cuyo objetivo es educar y capacitar a estudiantes, emprendedores y pymes sobre marketing digital y negocios en general.
"Gracias a la red, una Pyme puede estar a la par de una empresa más grande, por eso tratamos de ayudar a los usuarios porque las herramientas existen solo hay que saber optimizarlas y es ahí donde hay que juntar la brecha entre el marketing digital y el tradicional. La principal brecha que inhibe a las Pymes de apostar por la publicidad digital es el desconocimiento, por eso es fundamental aportar contenido de fácil acceso y dinámico”, manifestó Víctor Valle, director Comercial de pymes de Google.
1425 es la primera empresa argentina que ofrece a las pymes un servicio completo de marketing digital local además de un paquete de inserción en la red para empresas que no han dado el paso aún. Dicho paquete incluye manejo de redes sociales y hasta la creación de la primera página web de la empresa.
Y es que la diferencia entre las empresas que den el paso web y las que no es que las primeras sí seguirán existiendo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon