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En la era del control social, tu reputación está en manos de tus clientes


El libro "Reputación en la era del control social" de Alberto Arébalos aparece como una explicación a cuanto está ocurriendo en una era en la que "la comunicación ha tenido una inmensa transformación".

Para el autor, las empresas de ahora no solo deben concentrarse en promocionar sus productos o servicios, sino que también deben aplicar fuerzas en su reputación, la cual está en manos de sus clientes.

Después de conducir las relaciones públicas de Google y de Facebook, Arébalos se dio cuenta de que "el ciudadano común posee una nueva habilidad comunicacional con la cual deben aprender a convivir los gobiernos y las empresas".

La advertencia de Arébalos es que hoy cualquiera puede hablar a escala masiva. Hoy el comentario de un individuo sobre una empresa puede resultar en el cierre de esta. 

Para el experto, estamos en la verdadera era de la libertad de prensa. "Eso implica que todos sean periodistas. 

Advirtió también que las empresas que no se adapten a estos nuevos tiempos desaparecerán en breve, ya que hacer publicidad dispersa e imprecisa en radio o televisión es una conducta que no puede competir con hacerlo en Facebook o Google, que envían la publicidad directo a los interesados.

"El mismo comercial que se emite por televisión lo ponen en Facebook o en Youtube y las empresas pueden saber si la persona lo vio o se salió", dijo.

Además explicó que el hecho de que todo sea tan perfectamente cuantificable en la red les permite a las empresas tener un retorno de inversión altísimo.

Por eso su consejo es que las organizaciones entiendan que la gente pasa mucho tiempo en internet y que hay que perder el miedo a interactuar con ellas.

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