Hablarle de marketing al dueño de una pyme a veces puede ser complicado, sobre todo porque 90% de estas ni siquiera tiene un plan de negocio en el cual basar su estrategia comercial.
Sin embargo, tarde o temprano todos aprenden que necesitan un plan de negocio y uno de marketing para poder tener tranquilidad, rentabilidad y éxito. La versión mexicana de la revista Forbes, en ese sentido, publicó cuatro tácticas de marketing para pymes que en 1425 rescatamos para vos.
1. Establecé una identidad de marca inolvidable e inconfundible.
Esto se llama hacer branding, y cuando se hace bien todo resulta en un negocio próspero. Tenés que ofrecerles a tus clientes una experiencia claramente definida. Lo que abarca todo y trata de todo no trata al final de nada. Es clave que cuando las personas piensen en tu rubro, recuerden que vos sos especialista en eso específicamente.
2. Conectate con tu público
La conexión con tus clientes debe ser profunda, al punto de que se conviertan en fans de tu producto. La clave de esto es enfocar tus esfuerzos hacia un público específico para no perder ni un centavo. Si sos pediatra, ejemplifica Forbes, tratá con los padres de los niños sin perder el tiempo con otros nichos.
3. Diseñá un plan convincente
Recordá que 80% de las compras se producen en la emoción y el sentimiento. Las ofertas no tratan de bajar los precios de forma abrupta y ridícula, sino de provocar al cliente.
4. Armá tu propio plan de marketing con los pies en la tierra.
Marketing es todo lo que se hace para que un producto se vuelva más visible. Como 90% de las pymes carecen de un plan, si vos diseñás uno, tendrás ventaja automática. Sin embargo, lo más importante es ser objetivo y analizar con los pies sobre la tierra.
ConversionConversion EmoticonEmoticon