.

.

Cómo hacer que el blog de tu empresa brille


Ya se sabe que para crear fidelidad entre la gente, una marca tiene que olvidarse de vender en los espacios en los que eso puede parecer invasivo y desesperado. Por ejemplo: si dedicás tus redes sociales solo a informar los precios de tus productos, nadie querrá seguirte. Lo mismo ocurre con los blogs.

Nadie está obligado a dedicarle a tu marca un solo segundo de su tiempo en Internet, donde hay millones de contenidos seduciendo a los lectores de forma simultánea. Por eso el blog de tu negocio tiene que olvidarse de lo que vende y concentrarse en el rubro al que pertenece: demostrá que sos el que sabe, de manera que cuando alguien tenga la necesidad de algo relativo a tu área, acuda a vos.

En todo caso, tampoco te podés olvidar de que el objetivo de tu empresa es vender. Las redes sociales y un buen blog no pueden pagarte con masajes al ego lo que debería convertirse en dinero, más bien deben ser el camino a mayores ventas a través de la fidelidad que generan.

Para que el blog de tu empresa brille desde el principio, tenés que concentrarte en enseñarle a la gente cómo hacer las cosas relativas a tu negocio. No tengas miedo de que tu empresa pierda la mística ni de que la gente haga por sí misma lo que se supone que vos hacés: hoy todo está en la Internet e igual la gente sigue contratando a los profesionales.

Lo importante es crear un grupo de lectores fieles a la información que ofrecés y eso se hace con contenidos realmente atractivos. Los artículos relativos al "cómo" deben ser alternados con curiosidades y temas de interés.

Si seguís esa filosofía y hacés una buena simbiosis entre tu blog y las redes sociales, el brillo estará garantizado.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »