La cantidad de seguidores de tu marca en las redes sociales sirve para llegar a más clientes potenciales, para fidelizar y para que los interesados en los bienes o servicios de la empresa noten su seriedad. Si tenés 35 seguidores en Twitter y asegurás ser el líder del área, las personas pueden pensar que hay algo que está mal.
Al tanto de lo importante que es tener una buena cantidad de seguidores, hemos compilado cinco formas de lograrlo para que las pongas en práctica en tu emprendimiento.
1. Publicá solo contenido de calidad.
Nada de publicar por publicar. Todo lo que aparezca en tus redes debe ser de alto interés para la gente. Los contenidos deben despertar la curiosidad y tener real utilidad.
2. Interactuá
La clave de las redes sociales es la interacción. Tenés que responder a la gente cuando se te pregunte algo. Pedí disculpas de forma personal ante las quejas, ofrecé ideas y aclará dudas incluso cuando no lo consideres necesario. Si los usuarios notan que una marca se preocupa por ellos, se hacen fieles a esta.
3. Demostrá tus conocimientos.
Usá herramientas como Hootsuite para saber cuándo la gente habla sobre tu marca o sobre temas realitivos a tu rubro. Es clave que
los usuarios sepan que en tu empresa es donde saben.
4. Conseguí influencers
Si lográs que personas influyentes en las redes sociales colaboren con los contenidos de tu marca, será más problable que aumentes la cantidad de seguidores. Además, eso te dará una mejor reputación entre tus clientes.
5. Hacé concursos.
La fidelidad debe ser premiada. De lo contrario corrés el riesgo de que el desgaste haga que con el tiempo te dejen de seguir. También hay que hacer concursos que aumenten la cantidad de seguidores. Usá la radio local, decí que participan solo quienes te sigan, y ofrecé buenos premios a los ganadores.
En todo caso, tenés que saber que el seguidor que querés es el que interactúa y se siente familiarizado con la marca. Ese es mucho más valioso que el que te sigue por impulso. Al final siempre queda claro que la calidad de los contenidos es mucho más importante que la cantidad de seguidores.
ConversionConversion EmoticonEmoticon