.

.

Cinco pasos para simplificar tu marketing a la manera de Apple


Apple es un paradigma en marketing y su presupuesto anual para publicidad es de 1000 millones de dólares. Sin embargo, hay elementos que podés considerar de su proceder y aplicarlos en tu propia pequeña o mediana empresa. 

A continuación, cinco pasos para simplificar tu marketing a la manera de Apple.

1. Simplificá lo que vendés

Cuando Steve Jobs volvió a Apple en 1997, lo primero que hizo fue simplificar la línea de productos. ¿Por qué? Porque los consumidores se confundían y muchas veces terminaban cambiándose a una marca que tuviera más claros sus objetivos: si quiero un teclado, voy a los que solo fabrican teclados porque deben ser los que más saben.

Jobs redujo todo a cuatro productos claves: computadora para el hogar, laptop para el hogar, computadora para la empresa y laptop para la empresa. Luego fueron llegando los demás productos, pero al menos había una base en la cual enfocarse para poner orden.

2. Unificá tu marca

No podés tener más de un solo logo ni más de un solo lema. Vos podés comenzar, por ejemplo, uniendo esas dos cuentas de Facebook que tenés en una sola y decorando de colores uniformes el entorno donde recibís a tus clientes. Se trata de branding, y ni hablar de la importancia de que la empresa tenga un solo nombre.

3. Sé atractivo y convincente

Tu marca debe tener seriedad. Comenzando con el marketing visual, es bueno que elijas uno o dos colores y no más para que representen toda la marca. Asimismo, el sitio web debe ser limpio, impoluto, con blancos para descansar la vista, agradable.

4. Tratá de ser visible donde están tus clientes

Si en serio querés parecerte a Apple olvidare de la televisión para anunciar. Necesitás hacerlo en la Internet, y específicamente en el lugar de Internet donde estén tus potenciales clientes. ¿Le vendés a adolescentes? Entonces es en Snapchat donde tenés que estár. ¿Que le vendes a profesionales? Hacelo en LinkedIn. Los medios tradicionales no te darán respuestas en números, en cambio la red te permitirá maximizar tu esfuerzo monetario.

5. Fidelizá con calidad.

Quienes tienen un producto Apple no quieren otra marca. El secreto es el esfuerzo y la dedicación: hacer aparatos que superen siempre las expectativas del cliente. 
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »