.

.

Cinco consejos de Mark Zuckerberg para los emprendedores


Mark Zuckerberg es el emprendedor por excelencia de esta era. Aparentemente sencillo, práctico y directo, posee tecnología para conocer los secretos de cada individuo sobre el planeta. 
Para el joven que creó Facebook, un emprendedor es una persona que lleva a cabo decisiones visionarias con esfuerzo constante aunque están llenas de riesgo.

Desde que es supermillonario la gente quiere saber más sobre él y cómo copiarlo. Él ha contestado en algunas conferencias las preguntas, pero lo que más ha hecho es dar el ejemplo. Sean verbales o de acción, a continuación hay cinco consejos de Mark Zuckerberg para alcanzar el éxito empresarial.

1. Enfocate en tu misión.
Vas a tener que olvidarte de buena parte de tus ratos libres si querés alcanzar el éxito en una empresa sea cual sea su tamaño. Cuando lleguen los resultados podrás recuperar ese tiempo. No podés perder el foco. Tenés que poner la mirada en el objetivo y trabajar en él, pero, ojo: no olvides la realidad.

2. Sé humilde.
Reconocer tus debilidades es mucho más provechoso que ocultarlas. Imponé el trabajo duro para librar los obstáculos y convertir cada etapa en fortaleza. Por ejemplo, Zuckerberg tomó clases para ser un mejor CEO cuando comenzó Facebook, o sea que reconoció que no tenía las sufiecientes capacidades para serlo.
3. Creé en tu proyecto.
Corría el año 2006 y Yahoo le propuso al jovencísimo Zuckerberg comprarle Facebook por 1.000 millones de dólares. Para cualquier veinteañero aquello era un supersueño, pero para este no. Mark Zuckerberg rechazó la oferta porque estaba seguro de su proyecto, el cual ahora vale como 400 veces lo que le ofrecieron en aquel momento.
4. Innová.
A  este a veces lo llaman loco o paranoico porque no para de revisar los últimos avances para aplicárselos a su red social. Pero es que en el mundo digital lo que hoy vale trillones mañana puede ser nada. Quienes crean que tienen el negocio perfecto y que lo mejor es no tocarlo para que siga en la cima, fracasarán en breve.

5. Trascendé.
Este joven está claro en que no se conforma con ser el creador de Facebook. Por eso su equipo trabaja en muchos proyectos diferentes con el objetivo, o al menos con el slogan, de ayudar cada vez a más personas.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »