El grupo bancario español BBVA ha lanzado una herramienta para que sus clientes puedan valerse del big data para conocer el comportamiento del sector al que pertenencen y así optimizar recursos y trazar estrategias para propiciar la evolución de sus ventas.
Se trata de Commerce 360, una aplicación que convierte datos anónimos de clientes del BBVA en información útil para los negocios. Así, las empresas aprovechan los datos de las transacciones de las compras y movimientos para que los comercios dispongan de información útil y tomen mejores decisiones.
La aplicación muestra datos estadísticos como actividad comercial, hábitos y perfil (edad, sexo, frecuencia), a partir de ahí crea gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre el entorno más cercano.
Que grupos como el BBVA estén innovando de esta forma advierte que el futuro de las tecnologías estará en su aplicación a las pymes, pues estas serán las que más necesitarán estar al tanto de los últimos avances tecnológicos para no desaparecer en un mercado cada vez más feroz.
ConversionConversion EmoticonEmoticon