El vicepresidente del área de pequeñas y medianas empresas para Google en las Américas, Yoing Su Kim, advirtió que los comportamientos de los consumidores están cambiando y que es necesario que las pymes entiendan que las búsquedas de internet se dan principalmente a través de teléfonos celulares inteligentes.
En el marco del lanzamiento de la primera aplicación gratuita con contenidos en español sobre marketing en línea y negocios en general, "Primer", el directivo señaló: "Todas las compañías tienen el mismo desafío, sean tradicionales o no: el de estar en el lugar donde se encuentra el cliente, y ese lugar es Internet".
Asimismo, el experto expresó que la clave para cualquier empresa en la actualidad es aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios.
"Pero, por otro lado, es fundamental que piensen de qué forma van a aparecer en las búsquedas, y eso está vinculado a una estrategia de marca online", subrayó Su Kim.
En 1425 somos especialistas precísamente en hacer que las empresas aparezcan entre los resultados de búsqueda de los usuarios, y pese a todo el trabajo que esto implica, nuestros precios están muy por debajo de lo que se cobra por trabajos similares en la Argentina.
Entre tanto, Su Kim enfatizó que uno de los roles de Google es "acompañar y asistir a las pymes con sus objetivos", aprovechando las herramientas tecnológicas que se encuentran a su disposición en este terreno, y a las que ayer se sumó la aplicación "Primer".
"Una de las áreas en la que nos enfocamos es en la publicidad online, y así ayudamos a las empresas a conseguir clientes e incrementar su negocio", informó el directivo respecto de los equipos de soporte del gigante de internet.
ConversionConversion EmoticonEmoticon