Lo de Snapchat parece indetenible. Ya superó a Twitter en cantidad de usuarios activos al día y ahora, como les hemos venido advirtiendo, es el lugar favorito de las marcas. La razón es simple: también es el lugar favorito de la gente, sobre todo de los millenials, quienes serán mayoría sobre el planeta en unos cuantos años y son el foco de quienes quieren crear fidelidad de marca desde ya.
En otros artículos hemos dicho que todo lo relativo a la relación entre una marca y esta red social, pero en este iremos directo al grano: daremos secretos, tips, recomendaciones (ponele vos el nombre que mejor te parezca) para que una empresa se posicione bien en la plataforma.
1. Ofrecé contenido exclusivo.
Lo que ponés en Snapchat no debe estar en ninguna otra parte, así que cuidado con el plagio, con el tributo o con las cadenas. Lo de vos es posicionar una marca y nada debe hacerte perder tiempo.
2. Promové concursos.
Ni siquiera tenés que regalar nada. Basta con que ofrezcas ofertas exclusivas para los ganadores de algún concurso que se te ocurra, o mejor: avisá sobre ofertas cuyo tiempo de caducidad sea solo mientras cierto contenido permanezca en tu Snapchat, así el tiempo de caducidad será el mismo y estarás teniendo un comportamiento superinteractivo y atractivo para tus seguidores.
3. Mostrá cómo se hace tu trabajo.
Tenés que tratar a tus clientes como fans. Mostrales cómo se elabora tu producto, explicales cómo llega a la tienda o cuál es el proceso. Luego dedicá tiempo a mostrarte como parte importante de tu comunidad: ayudá a la gente, participá en causas positivas y mostrá todo eso en Snapchat. Recordá que el secreto para tener éxito global en la actualidad es actuar desde y para lo local.
ConversionConversion EmoticonEmoticon