La máxima de todo programa de marketing exitoso es estar en el mismo lugar que los posibles clientes, ya no metiéndoles por los ojos el producto si no informándolos y ofreciéndoles entretenimiento para que relacionen tu marca con algo bueno y desarrollen fidelidad.
Y el lugar donde está de moda permanecer ahora mismo es, por supuesto, digital, y se trata de Snapchat, que ya superó a Twitter en cantidad de usuarios activos al día.
La directora social de la agencia digital Iris, Hanna Beesley cree que la gente cae fácilmente "en la trampa de comparar una cosa con otra, y Snapchat es difícil de comparar con otras redes sociales.
Beesley, quien ha llevado a Snapchat marcas como Domino's Pizza, asegura que se trata de una plataforma refrescante y diferente".
Además, dice que "desde el punto de vista creativo es muy interesante ver cómo se suceden las microtendencias y las oportunidades para establecer asociaciones con personas influyentes".
Beesly dice que Snapchat no solo está dirigido a un público joven, sino que puede llevar a varios targets diferentes.
Datos ofrecidos por Viacom sostienen que los medios de comunicación fueron los primeros en dar un salto importante hacia Snapchat transmitiendo momentos claves de eventos importantes. Pero también marcas como Adidas o Pepsi están apostando fuerte por esa red social.
Las empresas a las que Snapchat les viene como anillo al dedo en estos momentos son las de moda o venta de ropa, sobre todo por la facilidad que tienen para prodicir contenidos con regularidad. En cambio, las marcas relativas a seguros de vida tienen muy poca oportunidad --por ahora-- en esa red, pues no se trata de algo con lo que estén interesados sus jóvenes usuarios.
En todo caso, Beesly asegura que "todavía hay muchas incógnitas sobre Snapchat. Cuando uno entra por primera vez en esa plataforma no persibe un funcionamiento muy intuitivo, incluso puede llegar a ser confuso, y sin embargo su futuro parece estar en una mejora de la relación con sus anunciantes.
Por ahora, hay mucha gente en Snapchat y ese es el motivo para que trates de que tu marca esté allí entreteniendo a la gente para crear fidelidad.
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