60% de los empleados del conocimiento de las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido usa tecnologías basadas en Internet en su trabajos. Esa cifra baja hasta un 53% al revisar las empresas que tienen 500 o más empleados, lo que evidencia la naturaleza ágil y enfocada de las pymes.
El estudio, hecho por Way We Work Study y encargado por Unify, considera que son trabajadores del conocimiento los profesionales que tienen la tarea de pensar --analizar o innovar para sus empresas.
Los trabajadores de ese tipo en las pymes esperan ver grandes cambios en sus puestos de trabajo en los próximos cinco años. Para ser específicos, 38% cree que sus funciones no existirán después de ese período de tiempo y casi 64% piensa que estas cambiarán.
Pero lo más destacado del estudio fue que 76% de los trabajadores del conocimiento en las pymes consideran que sus empresas los están escuchando, y que al hacer la misma consulta en las grandes empresas esa cifra baja a 71%.
Aunque el impacto de la tecnología en las pymes es mayor, estas dependen menos de herramientas como el correo electrónico que las grandes empresas. En ese aspecto las pymes usan más dispositivos privados, lo que sugiere que la gente quiere trabajar con herramientas que la hagan sentir cómoda.
Para el general manager, Channels, Americas de Unify, el estudio muestra que "pequeñas y medianas empresas están adoptando e integrando la tecnología en todos los acpectos del trabajo" y que los trabajadores del conocimiento son los que están definiendo cómo y dónde trabajar.
ConversionConversion EmoticonEmoticon