.

.

La muerte del bluff marketing da paso a técnicas más eficientes


El marketing ha cambiado una barbaridad durante la última década. Ya nadie se deja convencer con tecnicismos: la tecnología y el acceso a la información han hecho de los clientes seres mucho más críticos.

De hecho, el científico social Paco Santamaría, ha venido sosteniendo que ya murió lo que él mismo denominó bluff marketing, que no era más que ese montón archisílabos con los que se buscaba que los posibles clientes no preguntaran demasiado y dejaran todo en manos de los expertos.

El cliente de marketing de hoy en día tiene suficientes herramientas para ordenar el giro de una estrategia o para presentar nuevos enfoques. Además, los expertos han comprendido la importancia del know how de cada emprendedor para que un proyecto salga adelante.

Insiste Paco Santamaría en que el marketing de hoy es más humano y sincero. "Los clientes est{an hambrientos de experiencias auténticas (...) si escuchamos a nuestros clientes, nos enfocamos en ayudarlos a llegar a donde quieren llevar.

En síntesis, ya no hay tiempo que perder: todo está enfocado en generar técnicas eficientes que el cliente entienda perfectamente.

"El uso de tecnicismos, extranjerismos , snobismos no te hacen más importante. Lo que te hace importante es ser humano, cumplir tus metas, compromisos y dar resultados", remata Santamaría en un artículo para Merca2.0.

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »