Cuando tenía 11 años de edad, Susan Wokcicki comenzó a trabajar vendiendo cuerdas de especias de casa en casa junto a su mejor amiga. Hoy su fortuna asciende a los 350 millones de dólares y recuerda que aquel negocio de su preadolescencia llegó a ser rentable. Pero todo ese dinero lo hizo de una forma diferente.
En 1998, Wokcicki rentó su garaje en Menlo Park a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Pronto se convirtió en la empleada número 16 de la que llegaría a ser la empresa más grande y exitosa del mundo.
Un día se empeñó en que Google tenía que comprar Youtube y convenció a los directivos de que lo hicieran. No se trataba de un riesgo menor, pues tuvieron que invertir 1.650 millones de dólares para hacerse con la plataforma. Sin embargo, el olfato de Wojcicki, quien trabajaba en el área de publicidad y comercio de Google, resultó en un genialidad: hoy Youtube vale 70.000 millones de dólares.
Claro que Susan Wojcicki se convirtió en la CEO de Youtube y con el tiempo no solo hizo una cantidad de dinero tan absurdamente grande, sino que fue catalogada como la octava mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes, y es la segunda más poderosa del mundo de la tecnología detrás de su excompañera en Google Sheryl Sandberg, quien ahora es la COO de Facebook.
ConversionConversion EmoticonEmoticon