.

.

La Argentina necesita más pymes y vos podés ayudar mejorando tu propia vida


Las dos prioridades del Banco Mundial son actualmente proyectos de energía limpia y pequeñas y medianas empresas (pymes). Sobre este último interés precisamente ha dispuesto 1600 millones de dólares a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para proyectos sustentables del sector privado en la Argentina.

Con eso, el Banco Mundial se convierte en la primera fuente internacional de financiamiento de la nación. Su estrategia es clara: financiar proyectos con impacto significativo en el desarrollo que permitan impulsar el crecimiento económico, la innovación y la creacion de empleo.

Durante la última década se ha tomado conciencia de la importancia de las pymes para el desarrollo de los países, pues a partir de estas es que se alcanza la independencia del Estado, pues pueden llegar a representar entre el 70% y el 90% de empleos dentro de un país.

Y es que el aporte de las pymes no solo beneficia a los países en general sino a los ciudadanos en particular, pues estas empresas pueden adecuarse más a las necesidades de los nichos típicos de la era de la información realizando productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que están solo preparadas para ensamblar en masa. De hecho algunas transnacionales han optado por comportarse como pymes en algunos aspectos para satisfacer las demandas más específicas de sus clientes.

La oportunidad para atreverse a emprender parece ser esta. La Argentina necesita más pymes y vos podés marcar la diferencia mejorando tu propia vida.

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »