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Estudio revela que los hombres salen más baratos que las mujeres en Facebook


Un estudio de Kenshoo y Resolution Media demostró que lanzar una campaña de Facebook y lograr que el usuario haga una compra o complete una acción es más económico en el caso de los hombres que en el de las mujeres.

Y eso que los hombres solo representan 42% de la audiencia en Facebook, motivo quer no les impide generar 60% de los clics en publicidad con un coste medio de 51 centavos por clic frente a 68 céntimos por clic de las mujeres.

Lo curioso es que aunque los hombres resultan más baratos, los anunciantes invierten más en ello que an las mujeres en FacebooK: 53% frente a 47% en las mujeres.

Para llevar a cabo el informe, Kenshoo y Resolution Media analizaron 65 millones de impresiones publicitarias y 20 millones de clics en Facebook a lo largo de 2011.

Aaron Goldman, director de marketing de Kenshoo, admite que Facebook no es el único medio que permite a los anunciantes segmentar las campañas en función del sexo del usuario, pero si a ello se une la posibilidad de implementar acciones de targeting en función de los gustos, los intereses y las conexiones sociales del consumidor, la famosa red social pone a disposición de las marcas múltiples opciones para rentabilizar sus acciones publicitarias en su plataforma.

“El social media marketing tiene que ver con el interés y el search marketing con la intención”, explica Goldman, sugiriendo que la combinación de ambas fórmulas puede ser eficaz para los anunciantes. “La clave de los publicidad en Facebook está en lograr que los mensajes publicitarios de las marcas logren el mayor grado de exposición posible entre la audiencia más predispuesta a responder a tales mensajes”, señala.
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