Conocer los hábitos de los jóvenes en la Internet es clave cuando se quiere crear fidelidad entre los millennials o simplemente dar a conocer los beneficios de tu marca entre ellos. Lo bueno es que ya hay indicios bastante fuertes de su comportamiento.
Una investigación de la Unicef revela que 51% de los adolescentes argentinos usa Internet "todo el tiempo". 80% lo usa para hacer tareas escolares y 20% "más de una vez al día".
Los datos arrojaron además que 96% de los chicos usa Facebook o Twitter y que 82% usa WhatsApp.
La Unicef hizo más de mil entrevistas en la Argentina a jóvenes de entre 13 y 18 años para desarrollar este informe, cuyo objetivo es "conocer los usos que los chicos tienen, las posibilidades de acceso y ver cuáles son las brechas que existen respecto al uso de Internet y redes sociales".
El estudio demostró que los jóvenes argentinos tienen pocos conocimientos de programación y de edición de videos, por cuanto buscará alentar al sistema educativo a que adelante los procesos de "alfabetización" en el mundo de las redes.
ConversionConversion EmoticonEmoticon