La red social de fotografía Instagram anunció que dejará de ordenar fotos y videos por el momento de su publicación: el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario.
Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en “los momentos que más les importan” a los usuarios.
Desde su nacimiento hace cinco años, Instagram ha servido los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico -a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios.
Esto obligará a los usuarios, y sobre todo a las empresas a adecuar sus contenidos haciéndolos más competitivos para que aparezcan en la hasta ahora llamada "línea de tiempo" de los usuarios.
Lo que nos advierte Instagram es que se tienen que terminar las publicaciones de relleno y que cada imagen o video debe contar, ser atractiva e interesante, para que genere más likes y reacciones y sean los mismos usuarios quienes las posicionen.
Esta noticia refleja más que nunca la necesidad de que las empresas contraten community managers o a agencias especializadas para que les lleven sus cuentas.
Esta noticia refleja más que nunca la necesidad de que las empresas contraten community managers o a agencias especializadas para que les lleven sus cuentas.
Aunque se espera el fin de las improvisaciones, el temor es que ocurra lo mismo que con Twitter, que bajó la cantidad de usuarios activos al día tras aplicar la misma forma de funcionamiento.
ConversionConversion EmoticonEmoticon