Es cuestión de lógica: si hay 400 millones de personas activas cada día en una red social, las empresas que quieran darse a conocer tienen que estar ahí. Por eso 40% de las marcas del mundo están en Instagram mostrando contenidos relativos a su rubro, enseñando y entreteniendo a sus seguidores.
De todas formas, abrirse una cuenta y comenzar a postear no basta ni remotamente para promover un emprendimiento. En ese sentido, será bueno que leas estas recomendaciones para llevar a una empresa al éxito en Instagram
1. Usá el mismo nombre siempre.
No estés cambiando de nombre porque se te ocurrió que agregarle un sufijo a la marca era mejor idea. Además, tratá de tener el mismo usuario en todas las redes sociales. Es cuestión de branding, y la gente te va a etiquetar de la forma en que llegaste la primera vez a su mente.
2. Valorá las etiquetas.
Es probable que no tengas muchos seguidores. Si es así, usá etiquetas relativas a tu rubro para que la gente vea tu producto cuando busque algo parecido en la red social. También podés inventar tus propias etiquetas, pero no sobre tu rubro sino sobre tu marca en específico.
3. Cambiá información por seguidores.
Los seguidores se ganan ofreciendo información útil. Hacé que tu marca sea atractiva, interesante y que ofrezca alternativas.
4. Motivá a la gente con concursos.
Los concursos son muy, muy efectivos. Estudios han confirmado que más de la mitad de los usuarios de Instagram han participado o desean participar en uno.
5. Compartí momentos únicos.
No se te ocurra nunca caer en los contenidos intrascendentes por más divertido que a los empleados les parezca una situación de la oficina. Instagram es una herramienta de promoción y cada momento vale. Eso sí: compartí momentos únicos como el lanzamiento de un producto o la superación de una meta.
ConversionConversion EmoticonEmoticon