.

.

¿Cuál es la forma correcta de atender a un cliente por teléfono?


Cuando alguien llama a un negocio para preguntar por un producto es porque tiene grandes intenciones de comprarlo. Pero siempre queda un pequeño espacio para la duda y ay de la empresa que no lo disipe.

En el siguiente post hablaremos de cómo atender el teléfono con fines de lucro. Preste mucha atención, porque se trata una atención que requiere el cumplimento de todos los pasos para que llegarle lo más cerca posible al objetivo deseado.

1. El número de teléfono de tu empresa no puede ser el de un celular. 
Las personas quieren sentir la confianza de que están solicitando los servicios o productos de un equipo de profesionales, de expertos en la materia.

2. Hay que atender el teléfono inmediatamente. 
Cuando alguien quiere comprar algo y no está muy convencido, generalmente cuelga si pasados 10 segundos nadie atiende. Tampoco es bueno tener una presentación o música de espera larga que haga esperar demasiado a las personas.

3. Mucha cortesía, mucho respeto.
Las personas deben ser tratadas de usted sin importar su edad. También es clave evitar frases construidas comunes como mí amor, cielo, corazón. Nada molesta más a un comprador que la invasión de su espacio personal. Sin embargo, el cliente debe sentir que realmente es importante para la empresa y que el tiempo de la persona que atiende el teléfono le pertenece mientras recibe la ayuda.

4. Cumplí tus promesas.

Si le dijiste a un cliente que lo llamarías cuando supieras lo que te preguntó, cumplile. Tal vez a tu negocio le vaya muy bien y no necesitas una venta más, pero a la larga eso podría acabar con todo. Una llamada no termina cuando cuelgas sino cuando el cliente está satisfecho. Recuerda que tu negocio crecerá en función de la fidelidad que tus compradores te tengan.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »