Blackberry sigue consolidándose como una prueba de que en el actual mundo de los negocios el cambio es la clave para el éxito. Su rígido software sigue sucumbiendo ante la plasticidad del sistema Android.
La famosa compañía de smartphone mantuvo sus ventas bajas en el trimestre que finalizó el 31 de mayo y lleva una racha de dos años de pérdidas en sus negocios.
Según información divulgada el jueves, el fabricante canadiense de smartphones se encuentra en reestructuración debido a que mantiene sus números en rojo.
En un comunicado, la compañía informó de una pérdida de 670 millones de dólares, cerca del triple del trimestre anterior, y una caída de los ingresos a 424 millones de dólares.
Según los analistas, el año pasado reportó pérdidas de dos tercios en el mismo período.
Las ventas cayeron por el auge de los teléfonos de Apple y Android. Sin embargo, el director ejecutivo de la empresa, John Chen, informó que busca convertir en rentable el negocio del teléfono inteligente este año fiscal.
Vale destacar que las acciones de BlackBerry subieron 3,7%, a 7 dólares, en la mañana del jueves en Nueva York, luego de que alcanzara su nivel más bajo en 13 años.
2 comentarios
Click here for comentariosLástima. En su momento fueron el mejor producto, tuvieron los recursos para investigar, liderear el mercado y marcar la tendencia en comunicación.
ReplySí. La lección que todo esto nos ha dado es que la resistencia al cambio pasa facturas en las empresas, y sobre todo ahora en la era digital.
ReplyConversionConversion EmoticonEmoticon