.

.

15 consejos de marketing para pequeñas empresas con bajo presupuesto


En todas las listas de consejos para que las pequeñas empresas alcancen el éxito están guardar algo de presupuesto para invertir en marketing. Pero la realidad es que a veces no se puede guardar ni un poquito. Seamos honestos: entre gas, electricidad, condominio, salarios, materia prima y los gastos de tu propia casa, ¿de dónde vas a sacar dinero para el marketing por necesario que sea?

Lo bueno es que acá te dejamos una lista con 10 consejos para que no sea el dinero lo que evite que te des a conocer.

1. Hacé una lista de posibles clientes desde la Internet.

2. Buscá alianzas con negocios pequeños y afines con el tuyo. En la medida que se complementen, ellos te recomendarán a sus clientes. Si vos producís lápices, formá una alianza con quien produce borradores: así, cuando alguien le pregunte si vende lápices, dirá que no, pero que vos sí.

3. Hacé intercambios con diarios y radios. Deciles que no tenés dinero, pero que podés darles de lo que producís a cambio de publicidad. No tenés idea de las millones de empresas que hacen eso en el mundo.

4. Pedí a tus amigos y familiares que difundan lo que ofrece tu negocio. El boca a boca convence más que cualquier cosa.

5. Visitá a tus clientes pasados o inactivos para recordarles que seguís en lo mismo.

6. Ofrecé cursos y conferencias sobre lo que sabés. Que sea gratis. Los asistentes regarán la vos para decir que están estudiando algo y eso hará que los clientes lleguen a ti.

7. Inscribí tu negocio en la cámara o gremio de tu rubro.

8. Ofrecé dos tarjetas de presentación a cada persona y pedile que le dé la otra a quien considere interesado.

9. Por cierto, jamás salgas a ninguna parte sin tarjetas de presentación.

10. Es clave que todos tus conocidos sepan a qué te dedicás. En cada fiesta, reunión de padres, club o lo que sea deben saber que vos sos quien hace tal o cual cosa.

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »