Se supone que estamos en la época de la información y que cada producto que usted compra en el supermercado debió ser pensado en base a una investigación de sus gustos y necesidades.
Si embargo, un estudio de la Direct Marketing Association han revelado que solo 29% de las empresas del mundo les están comprando datos a las redes sociales. O sea, que la mayoría de las compañías siguen arriesgándose con sus productos en la era en la que el margen de error es casi nulo porque todo está cuantificado.
En todo caso, más de la mitad de las empresas que están recogiendo datos de las redes sociales se sienten incapaces de procesarlos, pero 66% de ellas confiesa que hay mejoras en su pericia para hacerlo.
El 70% dicen ser capaces de gestionar los datos que reciben “a duras penas” en el mejor de los casos. Además, es importante destacar que analizar los datos de múltiples canales digitales es un desafío, y que solo el 3% de los responsables de marketing dicen que los datos de esos canales están alineados.
ConversionConversion EmoticonEmoticon