.

.

Quien busca un producto en Google es porque quiere comprarlo


En la película de 2013 The Internship Owen Wilson y Vince Vaughn interpretan a dos cuarentones que tratan de entrar a trabajar en Google. Tras mil peripecias de las que consiguen salir ilesos a duras penas, la última prueba para conseguir un empleo a tiempo completo en la gigantesca empresa es venderle publicidad a una pizzería cuyo dueño está conforme con lo que ha conseguido y está negado a invertir en Internet.

Sin embargo, Vince Vaughn lo convence de que a pesar de que ciertamente su pizzería no es un gran negocio, sus posibilidades son absolutamente ilimitadas.

¿Qué ocurre cuando alguien escribe "pizza" en Google? Claro, hay miles de pizzerías en el planeta que están pagando para aparecer en el principal motor de búsqueda. Pero hay algo que tenés que saber: hace rato que Google está enviándote resultados locales, de tu propia ciudad, de tu propia comunidad.

Si tenés un negocio con espacio físico de atención a clientes, tenés que estar geolocalizado de inmediato por una razón clave: quien busca un producto en Internet es porque quiere comprarlo y necesita saber a dónde acudir.

De hecho, más de 90% de las personas que buscan algo quieren comprarlo, gastar, invertir, sacar dinero de su bolsillo y dárselo a quien le dé el producto, el viaje o el servicio.

La gente se queja de que cuando escribe en Google "Hotel Madrid" o "Posadas Bariloche" o cualquier cosa que se venda o alquile, todo lo que aparece al principio es publicidad. La mala noticia de esto es que es el mejor mundo que podemos ofrecerte; la buena, que vos y tu marca pueden estar ahí.


Así que haga como el dueño de la pizzería de la película The Internship e invierta en publicidad de Google, porque por pequeño que sea su negocio, las posibilidades son infinitas si comienza con el marketing digital local.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »