El smartphone se ha convertido en el asistente de compras por excelencia y a la hora de investigar cualquier ítem o producto vía online, estos dispositivos sigue siendo la opción más utilizada para este fin.
Esta información la reveló un estudio de SessionM que determinó que el móvil es el dispositivo más popular para buscar productos en la red.
La web móvil es empleada por el 52,8% de los consumidores, por encima de la web desktop e incluso de las propias tiendas físicas de estos productos.
Según la encuesta hay muchos consumidores dispuestos a recibir notificaciones push de sus marcas favoritas. Asegura que de cada tres ha hecho alguna compra como resultado de una notificación push.
En cuanto a la publicidad, afirma la encuesta que el 17,4% está dispuesto a ver anuncios si el producto publicado es relevante para ellos, y el 12,2% cuando la compañía anunciada es una que le gusta.
Finalmente la investigación de SessionM indica: “La manera en la que los consumidores interactúan y se involucran con las marcas en el móvil está revolucionando constantemente (…) Estar en el dispositivo ya no es suficiente, las empresas deben pensar en tácticas estratégicas como la personalización, y en tecnologías como las notificaciones pus para conseguir el éxito”. concluye.
ConversionConversion EmoticonEmoticon