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La asombrosa estrategia de Xiaomi que le permitió vender más celulares que Apple y Samsung


El año 2015 terminó con un dato sorprendente en lo relativo a ventas de celulares inteligentes: la hasta entonces pequeña empresa Xiaomi había logrado vender más smartphones que Apple, Samsung y Huawei. ¿La causa? Un aparente mejor conocimiento del mercado.

El fundador de Xiaomi, Lei Jun, fue ejecutivo en Google y en Microsoft antes de aventurarse a crear una marca que cuenta con una estrategia de marketing de película.


Xiaoming combina la tecnología y la gestión administrativa exitosa de Google con el diseño de Apple y la técnica de comercio electrónico de Amazon.


Aunque sus precios son de los más competitivos del mercado de la tecnología, la base de su éxito radica en su relación con los consumidores, a quienes Lei Jun llama “nuestros fans” porque nunca una marca de productos electrónicos había prestado tanta atención a sus clientes.

De hecho hay un foro en el que “los fans” dan recomendaciones todo el día a los ingenieros de la marca para que diseñen cosas que ellos realmente quieren comprar, y de esa forma no hay quien pierda.

Pero lo mejor de todo esto es que el cliente ni tiene que salir de su casa para comprar el producto. No. Xiaoming solo vende online y no solo se limita a los celulares, sino que está dispuesto a hacer cualquier aparato que sus “fans” le pidan.
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