.

.

El big data: ¿Cómo gana dinero Facebook?


Como lo advertía aquel libro de Alvin Toffler, "La tercera ola", la humanidad ya atraviesa lo que se conoce como la revolución de la información. Por eso las empresas de la actualidad necesita datos para competir con sus rivales y para conocer a sus consumidores, por eso pocas áreas están siendo tan bien pagadas en el mundo como el big data.
El  big data hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

Cuando vos agregás toda esa información a Facebook sobre tus libros favoritos, tus películas inolvidables y las canciones que te encantan, los analistas de esa red social hacen patrones entre tus datos y los de millones de personas y se los venden a empresas gigantescas que los usarán para venderte productos según tus gustos.

Así, si a la mayoría de las personas de un país les encanta el color rojo, seguro la empresa que adquiera la data hará relojes rojos para ese país y ganará millones.

Así que tené más cuidado con lo que escribís en tus redes, porque alguien se está lucrando.

Claro, esa es solo una de las miles de aplicaciones que tiene el big data en la actualidad. Así que si andás buscando qué estudiar, considera esto.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »