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Cinco secretos para que el marketing lleve el éxito a tu restaurante


Antes de aplicar el marketing digital local, en 1425 nos gusta verificar que nuestros clientes estén cumpliendo con nociones básicas de marketing que son insoslayables cuando se busca el éxito. En este artículo hemos juntado cinco secretos sobre lo que hay que hacer en un restaurante para aprovechar al máximo sus posibilidades y hacerlo crecer.


1. Utilizá los datos de las reservaciones para hacer una gran lista de clientes. 

Es importante que les pidas  a tus clientes sus correos electrónicos para que les hagas llegar información realmente valiosa. Felicítalos en sus cumpleaños, sorpréndelos con ofertas. Además, nunca está demás la posibilidad de que coloques en un apartado especial a los clientes más recurrentes y a los que más consumen cuando van.

2. Buscá la satisfacción del cliente

Quienes atienden las mesas deben preguntarles a las personas cómo la pasaron y recoger fielmente sus comentarios para ir corrigiendo los problemas cada día.

3. Organizá eventos para personas influyentes en la Internet

Si estas personas influyentes se quedan con una buena impresión, seguramente invitarán a sus seguidores a visitar el restaurante.

4. Tu página web debe ser simple y bella

Los usuarios de Internet son grandes ahorradores de clics. Por eso la página web de tu restaurante debe ser la cosa más sencilla, simple y bella que te pase por la cabeza. Además, debe tener muy a la vista las opciones para reservar.

5. Manejá las redes con cautela


Un restaurante no es un portal de noticias. Si tenés Twitter, no podés saturar el time line de tus seguidores con información gastronómica, tips y ofertas. 

De todas formas, no olvides que la clave de un buen restaurante --una vez que la gente lo conozca-- es la calidad de la comida.
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