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Cinco pasos para incrementar las ventas de tu negocio en corto plazo



La bonanza es el tiempo para el riesgo. Cuando todo parece marchar bien en un negocio es cuando hay que buscarle la quinta pata a la mesa y dar con el cambio antes de que el estancamiento llegue. 

Sin embargo, buscarle esa quinta pata a la mesa en tiempos de crisis es incluso más positivo, pues en medio de la pérdida, cualquier idea que pueda generar ganancias es más valiosa.

En este post hemos querido hablar de cinco pasos claves para que un negocio, cualquiera que sea su rubro, aumente sus ventas en el corto plazo. Preste mucha atención:

1. Aplicá un plan de incentivos.

Mientras más gana un empleado por lograr una venta, más lo intenta y mejor lo hace. Una empresa debe basar su estrategia en el ganar - ganar porque además genera personal comprometido y leal. Por eso un plan de incentivos económicos a los vendedores es lo que más aumenta las ventas.

2. Respetá el horario de tu tienda.

Por pequeña que sea tu tienda, nunca la dejes sola. No puedes dejar nunca más esa notita de "Vuelvo en cino minutos", porque es lo menos profesional del mundo y lo más seguro es que quien haya intentado entrar visitarte esos cinco minutos no vuelva jamás.

3. Permití que tu cliente toque el producto.

Un estudio de la Universidad de Ohio  demostró que los clientes están más dispuestos a comprar e incluso a pagar más por las cosas una vez que las tocan.

4. Sé amable con tus clientes.

Tené una mesita y una red de wifi abierta para que la gente se siente a usar la computadora. Estudiá a tus clientes a ver su comportamiento, pero de todas formas te adelantamos que por lo general la gente que entra a una tienda a consumir su banda ancha termina comprando aunque sea pena.

5. Lo que no se ha vendido no se va a vender

Esto es clave. Si tus clientes entran una vez y miran un mueble verde que no has podido vender y luego vuelven a visitarte y ven el mismo mueble, ni siquiera verán el resto de la mercancía. Se irán.



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